.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
 
año:2009
 

61 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 7
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
28
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
3
ASOCIACION CENTRO DIURNO Y ALBERGUE PARA LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DE SAN RAFAEL DE OREAMUNO CARTAGO
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
4
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS OFELIA CARVAJAL DE NARANJO
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
3
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
4
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
3
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
24
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
11
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
27
BANCO DE COSTA RICA
34
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
8
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
57
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
61
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
3
BN VITAL BANCO NACIONAL
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
188
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
3
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
5
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
3
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
3
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
19
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
3
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
19
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
10
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
3
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
48
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
9
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
19
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
8
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
13
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
90
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
218
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
16
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
76
CRUZADA NACIONAL DE PROTECCION AL ANCIANO
3
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
27
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
4
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
5
EDITORIAL COSTA RICA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
10
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
3
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
4
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
4
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
13
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
4
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
5
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
4
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
6
FUNDACION OMAR DENGO
6
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
10
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
23
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
10
HOSPITAL MEXICO
4
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
22
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
5
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
57
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
119
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
24
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
23
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
26
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
12
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
26
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
7
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
8
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
9
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
122
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
28
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
10
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
18
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
17
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
21
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
15
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
21
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
37
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
28
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
35
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
36
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
11
MINISTERIO DE HACIENDA
77
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
11
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
10
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
65
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
6
MINISTERIO DE SALUD
25
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
38
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
27
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
17
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
27
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
25
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
11
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
8
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
8
MUNICIPALIDAD DE BARVA
9
MUNICIPALIDAD DE BELEN
8
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
14
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
17
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
17
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
12
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
12
MUNICIPALIDAD DE DOTA
6
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
17
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
7
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
22
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
7
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
10
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
5
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
10
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
11
MUNICIPALIDAD DE LIMON
34
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
10
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
6
MUNICIPALIDAD DE MORA
11
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
7
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
7
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
5
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
13
MUNICIPALIDAD DE OSA
8
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
12
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
14
MUNICIPALIDAD DE POAS
9
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
7
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
16
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
8
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
13
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
42
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
13
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
11
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
21
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
13
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
10
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
8
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
13
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
21
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
4
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
5
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
9
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
6
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
144
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
7
PARTICULAR
49
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
7
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
27
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
4
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
5
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
10
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
8
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
10
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
9
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
37
REGISTRO NACIONAL
9
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
16
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
19
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
5
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
12
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
11
TEATRO NACIONAL
18
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
10
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
13
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
5
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
23
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
22
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
24
PAGE 6 DIVISIÓN JURIDICA Al contestar refiérase al oficio N° 08104 03 de agosto, 2009 DJ-0513 Señor MBA Magdalena Rojas Figueredo Subgerente General de Operaciones BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Estimado señor: Asunto: Reglamento de arrendamiento de vehículos propiedad de servidores del Banco Popular y de Desarrollo Comunal. Nos referimos a su oficio N° SGO-0343-2009 del 23 de marzo del 2009, mediante el cual se remite a aprobación el “Reglamento para el Arrendamiento de Vehículos Propiedad de Servidores del Banco Popular y de Desarrollo Comunal”. I. Criterio del Despacho Como asunto de primer orden, es menester indicarle que dentro de las figuras excluidas de los procedimientos ordinarios de contratación está la posibilidad de que las entidades públicas tomen en arrendamiento servicios de transporte de funcionarios con vehículos propios, disposición que, a partir de las modificaciones que sufrió el Reglamento de Contratación Administrativa, Decreto Ejecutivo N° 33411-H, (publicado en La Gaceta N° 210 del 2 de noviembre de 2006), aparece regulada actualmente en el artículo 131, inciso l), de dicho Reglamento, el cual dispone: “Artículo 131..-Objetos de naturaleza o circunstancia concurrente incompatibles con el concurso. La Administración, podrá contratar de forma directa los siguientes bienes o servicios que, por su naturaleza o circunstancias concurrentes, no puede o no conviene adquirirse por medio de un concurso, así como los que habilite la Contraloría General de la República: …l) Arrendamiento de vehículos de los funcionarios: El arrendamiento de los vehículos de los funcionarios de la Administración, cuando para el cumplimiento de sus funciones deban desplazarse, y resulte más económico y razonable, que se pague un precio por la utilización de dichos vehículos. Para que opere esta modalidad de contratación, es necesario que exista un sistema de control interno eficiente que garantice el uso racional y apropiado y que mediante ...
Fecha publicación: 06/08/2009
Fecha emisión: 03/08/2009
Documento: 08104-2009.doc
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE


PAGE 2 DIVISIÓN JURIDICA Al contestar refiérase al oficio No. 07562 16 de julio, 2009 DJ-0257 Señor Maykel Vargas García Coordinador Proceso de Contratación Administrativa Banco Popular y de Desarrollo Comunal Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin trámite, por no requerirlo, la adenda al contrato de arrendamiento de local para Centro de Servicios Financieros en Desamparados, suscrito por Banco Popular y Autotransportes del Sur S.A, y Corporación JAALBORGA S.A , por un monto de US$4.104.93 mensuales. (Licitación Pública 013-2002). Nos referimos a su oficio PCAD-717-2009 de 22 de junio de este año, mediante el cual nos remite para su estudio y eventual aprobación la adenda al contrato de arrendamiento de local para Centro de Servicios Financieros en Desamparados, suscrito por Banco Popular y Autotransportes del Sur S.A, y Corporación JAALBORGA S.A, por un monto de US$4.104.93 mensuales. (Licitación Pública 013-2002). Sobre nuestra competencia. El artículo 3 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública dispone que para efectos de refrendo, la estimación del precio del contrato se considerará únicamente el plazo original del contrato y no sus eventuales prórrogas. En la la R-CO-10-2009 del 27 de enero de 2009, dictada por el Despacho de la Señora Contralora General de la República, se establece que el Banco Popular se encuentra en el estrato B , por lo que requieren refrendo, aquellos contratos iguales o superiores a la suma de ¢304.000.000. En vista que la adenda 3 bajo estudio se pactó por un monto de US$4104.93 mensuales, lo que a un tipo de cambio para esa fecha de ¢582.11 por dólar americano, corresponde a la suma de ¢2.389.462.59 por mes y en una año sería el monto de ¢28.673.551.09 y ¢86.020.653.27 por un plazo de tres años, lo que no alcanza el monto supraindicado por el cual ese Banco está obligado a remitir los contratos para su refrendo, por lo que procede devolverla sin refrendo por no requerir ...
Fecha publicación: 21/07/2009
Fecha emisión: 16/07/2009
Documento: 07562-2009.doc
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


PAGE 2 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 07497 15 de julio, 2009 DJ-0230 MBA María Magdalena Rojas Figueredo Subgerente General de Operaciones Licenciado Maykel Vargas García Jefe Proceso Contratación Administrativa MAE Giovanni Méndez Carmona Dirección de Soporte Administrativo Banco Popular y de Desarrollo Comunal Estimados Señores: Asunto: Al amparo del artículo 30 de la Ley de Contratación Administrativa se otorga autorización para rebajar en un 25% la base fijada para la venta de bienes en desuso. Me refiero al oficio PCAD-783-2009 del 1 de julio del presente año, recibido en esta Contraloría General el 7 de ese mismo mes y año, mediante el cual solicita autorización para rebajar en un 25% la base fijada para la venta de bienes en desuso. I. Antecedentes y justificaciones. 1) La mayoría de las cajas fuertes están en muy mal estado, o están trabadas, y ese es un componente muy caro de reparar o reponer, además requieren un espacio considerable que limita el acomodo de activos en tránsito y se tienen difcultades para moverlas por su gran peso. Se tramitaron 2 remates al efecto para las cajas fuertes: marca Seyma, modelo G-126LD, precio base ¢191.250; marca Gtoki, precio base ¢169.875; marca Bumil Safe, modelo SD-109, precio base ¢148.500; marca Seyma, modelo G-126LD, precio base ¢191.250; marca Seyma, modelo 4720, precio base ¢369.000; marca Kumahira, modelo Office Safe, precio base ¢191.250; marca Seyma, modelo G-126LD, precio base ¢360.750; marca Seyma, modelo G-126LD, precio base ¢212.250. 2) Dos vehículos Jeep Cherokee, año 1998, motor 4.000 cc, gasolina, se encuentran en regular estado de funcionamiento, generan un alto consumo de combustible, además hay falta de espacio para ubicarlos, requieren mantenimiento físico y mecánico para disminuir su deterioro. Se tramitó un remate al efecto (003-09), con un precio base para cada uno de ¢4.180.000. 3) El 24 de marzo ...
Fecha publicación: 20/07/2009
Fecha emisión: 15/07/2009
Documento: 07497-2009.doc
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


PAGE 5 R-DJ-026-2009 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División Jurídica. San José, a las diez horas del catorce de julio del dos mil nueve. ------------------------------------------------------------------------------ Recurso de objeción interpuesto por Gustavo Ramírez Calderón, en su condición de representante legal de FESA Formas Eficientes S.A., contra la enmienda N°1 del cartel de la Licitación Pública 2009LN-000003-PCAD, promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, para la adquisición de servicios para el suministro y distribución de formularios, útiles y materiales de oficina (consumo por demanda), para esa entidad bancaria. -------------------------------------------------------------- I.-POR CUANTO: El recurrente FESA Formas Eficientes S.A. presenta en esta Contraloría General en fecha 1° de julio del año en curso, recurso de objeción en contra de la enmienda N°1 del referido cartel, manifestando como único motivo de su recurso el siguiente: 1)-Que al mantener el Banco licitante de acuerdo con la cláusula cartelaria 2.2., la potestad de contratar con otros proveedores los formularios, útiles y materiales de oficina que estime necesario, cuando se presenten razones de interés institucional que así lo justifiquen, incorpora por medio de la citada enmienda el reconocimiento al contratista de un 10%, del valor de los suministros que se compren a terceros y se requiera la administración, almacenaje, custodia y distribución de estos. Estima que con dicha disposición el Banco pretende regular el valor del servicio sin conocer la estructura de costos del oferente, la cual puede variar dependiendo del tipo de producto que se adquiera, dado que no es lo mismo la adquisición de productos genéricos como papel o toner, disponibles ampliamente en el mercado, que la compra de formularios especializados para el Banco Popular, que en su producción la estructura de costos varía ostensiblemente, pues implica aspectos de seguridad, tecnológicos y logísticos ...
Fecha publicación: 17/07/2009
Fecha emisión: 14/07/2009
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


PAGE 12 R-DCA-316-2009 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del veintinueve de junio de dos mil nueve. --------------- Recursos de apelación interpuestos por Carrie Tung Young, Juan Luis Vargas Alfaro y Luis Alberto Carrillo Delgado, en contra del acto de adjudicación por ítems de la Licitación Pública 2007LN-000049-PCAD, promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, en adelante Banco, para la contratación de servicios profesionales para notariado externo, acto recaído en favor de Alfredo Bolaños Morales y otros (según la zona), por cuantía inestimable y publicado en la Gaceta 106 del 3 de junio de 2009. ------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I.- Que los señores Juan Luis Vargas Alfaro y Carrie Tung Young interpusieron los recursos de apelación por considerar que el Banco licitante los excluyó indebidamente del concurso, y por estimar que tienen un mejor derecho a la adjudicación de la referida licitación pública, motivos que más adelante se exponen. Particularmente, la Licda. Carrie Tung Young manifiesta que el Banco Popular cometió un error al haber certificado que ella había confeccionado 97 escrituras cuando lo correcto eran 145, por lo que le corresponde 60 puntos en el ítem 3.1.4.1, alcanzando una nota final de 100 puntos. En ese sentido, manifiesta que el Banco deberá aplicar los criterios de desempate. Además, solicita con fundamento en el artículo 80 de la LCA, que por razones de urgencia se nombre en las plazas vacantes de los Centros que quedaron sin notarios, ítems 6 y 15. (Ver folios A-22 al A-40 del expediente de apelaciones) --------------------------------------------------------------------- II.- Que el 16 de junio de 2009, el Banco licitante remitió a esta División el recurso denominado de revocatoria con Apelación en Subsidio contra el acto de readjudicación de la Licitación de marras, interpuesto por Luis Albe ...
Fecha publicación: 02/07/2009
Fecha emisión: 29/06/2009
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


PAGE 3 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 06466 19 de junio, 2009 DCA-1709 Licenciado Maykel Vargas García Coordinador Contratación Administrativa Banco Popular y de Desarrollo Comunal Estimado señor: Asunto: Se refrendan los contratos suscritos entre el Banco Popular y de Desarrollo Comunal y Ana Lorena Castro Corrales y otros profesionales, para que realicen la labor de notariado externo, derivados de la Licitación Pública 2007LN-000049-PCAD, por cuantía inestimable. Nos referimos a su oficio PCAD-669-2009 de 10 de junio del presente año, mediante el cual nos remite para refrendo sesenta y seis contratos suscritos entre el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, y los Notarios que resultaron adjudicatarios en la Licitación Pública 2007LN-000049-PCAD, promovida para la contratación de profesionales para notariado externo. Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga el refrendo respectivo a los referidos contratos suscritos con los licenciados (as): Edgar Arroyo Cordero, Denis Álvarez Fuentes, Gerardo Araya Arias, Jose Mario Rojas Ocampo, Humberto Moya Mórux, Ana Lorena Castro Corrales, Gerardo Aguilar Sevilla, Mario Alberto Morera Lara, Jose Mario Alfaro Barrantes, Ángel Edmundo Solano Calderón, Oscar Rodrigo Vargas Jiménez, Luis Fernando Bolaños Vargas, Ruth Herrera Madrigal, Wilber Vargas Brenes, Ana Cecilia Rivas Tinoco, Ademar Soto Alpízar, Gerardo Rodríguez León, Eduviges Jiménez Quirós, Sonia Madrigal Fernández, Luis Arnoldo Apuy Sirias, Gustavo Adolfo Watson Gómez, Juan Carlos Sing Ávila, Luis Fernando Segura Valverde, Francisco Pizarro Machado, Francisco Rojas Carranza, Milton Arias Sánchez, Fernando Mondol Cerdas, Ana Lidieth Guevara Gómez, Rafael Alberto Ortiz Molina, Ricauter Ortiz Álvarez, Sergio Vargas López, Célimo Sancho Rodríguez, Víctor Julio Pérez Cascante, Nadja Lilliana Barrantes Vargas, Jenny Ávila González, Azarías Barrantes Delgado, Fernando Ávila González, ...
Fecha publicación: 24/06/2009
Fecha emisión: 19/06/2009
Documento: 06466-2009.doc
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 06448 18 de junio de 2009 DCA-1704 Licenciado Maykel Vargas García. Coordinador Proceso de Contratación Administrativa Banco Popular y de Desarrollo Comunal Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo condicionado a los Contratos de Servicios de Agencias de Publicidad, suscritos entre el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, la Operadora de Planes de Pensiones Complementarias del Banco Popular y de Desarrollo Comunal S. A., Popular Valores Puesto de Bolsa S. A. y Popular Sociedad de Fondos de Inversión S. A. con las empresa PUBLIMARK S. A (documento contractual No. 198-2009) y MAC CANN ERICKSON CENTROAMERICANA (Costa Rica) S. A (documento contractual No. 197-2009). Licitación Pública N° 2008LN-000033-PCAD. Nos referimos a su oficio No. PCAD-517-2009 del 15 de mayo del 2009, mediante el cual requiere refrendo respecto a los contratos antes indicados. Una vez realizado el análisis de rigor, regulado en el numeral 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública”, devolvemos los contratos dichos debidamente refrendados por esta Contraloría General, condicionado a los siguientes aspectos: 1. Es responsabilidad de esa Administración, entiéndase el Banco y sus empresas, contar con el contenido presupuestario suficiente y disponible a efectos de enfrentar la erogación correspondiente a estas contrataciones. 2. En lo que respecta a la razonabilidad de precios, se advierte que tal extremo es responsabilidad exclusiva de la Administración, debiendo quedar documentado por acto motivado para cada proyecto, en apego a lo señalado en el artículo 9 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública”. 3. Es responsabilidad de ese Banco velar por el mantenimiento de la vigencia de las garantías de cumplimiento durante el plazo requerido en el cartel. De igual forma debe verificar que las empresas contratis ...
Fecha publicación: 23/06/2009
Fecha emisión: 18/06/2009
Documento: 06448-2009.doc
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 7 R-DCA-287-2009 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del once de junio de dos mil nueve. ------------------- Recursos de objeción al cartel de la Licitación Pública 2009LN-000001-PCAD, promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, para la compra de equipo de cómputo, interpuestos por las empresas I. S Productos de Oficina Centroamericana S. A., CR Conectividad S. A. y Spotinc de Costa Rica S. A. ----------------------------------------------------- I. POR CUANTO: Las empresas objetantes presentaron sus recursos en tiempo. ------------------ II. POR CUANTO: Mediante autos de las catorce horas del veinticinco de mayo de dos mil nueve y de las quince horas del veintinueve de mayo del dos mil nueve, se confirieron audiencias especiales a la Administración respecto de los recursos interpuestos, con el objeto de que la Administración se refiriera por escrito a los argumentos de las objetantes y remitiera una copia fiel del cartel de la presente licitación. Dichas audiencias fueron contestadas en tiempo. --- III. POR CUANTO: 1) Recurso de la empresa I. S Productos de Oficina Centroamericana S. A. A) Sobre el ítem 4 del cartel “136 Impresora láser trabajo pesado”. La recurrente indica que en dicha línea, el cartel solicita en las características del equipo a ofertar, que las impresoras tengan una velocidad de 52 páginas por minuto, pero no indica en ningún lado para qué volumen de impresión mensual requieren estos equipos para determinar si realmente se justifica solicitar una velocidad como la exigida. En el caso de la objetante, el equipo que puede cotizar, tiene una capacidad de 47 páginas por minuto, lo que implica un volumen mensual de impresiones de 250.000 páginas por mes. Se indica que otras marcas del mercado tienen velocidad de 52 páginas por minuto pero de 225.000 impresiones en el ciclo mensual recomendado. Por lo dicho, solicita que se abra el cartel un poco más en el ...
Fecha publicación: 15/06/2009
Fecha emisión: 12/06/2009
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


PAGE 2 R-DCA-285-2009 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas del diez de junio de dos mil nueve. ---------------------- Recurso de apelación interpuesto por Braulio Enrique Sánchez González en contra del acto de readjudicación por zonas de la Licitación Pública 2007LN-000049-PROV, promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, en adelante BPDC, para la contratación de servicios profesionales para notariado externo, acto recaído a favor de Alfredo Bolaños Morales y otros (según el ítem), por cuantía inestimable. ----------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el 8 de junio de 2009, el licenciado Braulio Enrique Sánchez González interpuso el recurso de apelación en contra del acto de readjudicación de la Licitación Pública 2007LN-000049-PROV, por considerar que se afecta su situación laboral con dicha entidad bancaria, pues considera que desde el año 1984 ha sido notario de ese Banco en forma ininterrumpida y nunca se le comunicó intención de dar por terminado el contrato.-------------------------------------------------------------------- II. Mediante el acto de las 8:00 horas del 9 de junio de 2009 se solicitó el expediente administrativo de la licitación pública No. 2007LN-000049-PCAD. Así, mediante oficio No. PCAD-666-2009 de fecha 10 de junio del año en curso, la Administración licitante remitió dicho expediente.-------------- III. En los procedimientos se han observado las prescripciones de ley. ----------------------------------- CONSIDERANDO I. Único. Sobre la admisibilidad del recurso del señor Braulio Enrique Sánchez González. El recurrente alega en concreto, que el concurso afecta su situación laboral con dicha entidad bancaria, pues considera que desde el año 1984 ha sido notario de ese Banco en forma ininterrumpida y nunca se le comunicó intención de dar por terminado el contrato por lo que se viola sus derechos. Criterio para re ...
Fecha publicación: 13/06/2009
Fecha emisión: 10/06/2009
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


PAGE 2 R-DCA-282-2009 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del diez de junio del dos mil nueve.-------------- Recurso de objeción al cartel de la Licitación Pública No. 2009LN-000001-PCAD, promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal para compra de equipo de cómputo, interpuesto por Documentos y Digitales DIFOTO S. A.----------------------------------------------------------------------- I.- POR CUANTO: La recurrente presentó recurso de objeción ante esta Contraloría General al ser las diez horas con cuarenta y nueve minutos del pasado primero de junio de dos mil nueve. (Ver folios 54 al 60 del expediente de objeción).-------------------------------------------------------------------- II. POR CUANTO: Para el caso en examen, el aviso en el que se comunica la invitación a participar fue publicado en La Gaceta Número 97 del 21 de mayo de dos mil nueve, fijando la apertura de ofertas para el día 11 de junio de dos mil nueve (ver folio 07 del expediente de objeción), lo que arroja un plazo total de quince días hábiles que corren entre el día siguiente de la publicación y la fecha fijada para la apertura de ofertas. De acuerdo con lo señalado por el artículo 170 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA), que en lo que aquí interesa, dice: “Contra el cartel de la licitación pública y de la licitación abreviada podrá interponerse recurso de objeción dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas, contado a partir del día siguiente de la publicación o de aquel en que se realice la invitación. Para los efectos del cómputo respectivo no se tomarán en cuenta las fracciones”, se tiene que los objetantes deben interponer su recurso dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas. Ello implica que el primer tercio del plazo para la recepción de ofertas para este caso en particular es de cinco días hábiles, tomados a partir del día siguiente a l ...
Fecha publicación: 12/06/2009
Fecha emisión: 10/06/2009
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL